Proyectos Ambientales y soluciones de limpieza de hidrocarburos

Test con petróleo crudo Chevron

Problemática

Chevron pidió que lleváramos a cabo un test básico con petróleo crudo para mostrar el potencial de OSE II en la biorremediación de este petróleo.

Resultados

Realizamos un test básico donde colocamos el petróleo crudo en agua y luego aplicamos OSE II. El recuento inicial de HTP (Hidrocarburos Totales del Petróleo) fue de 95.200 ppm.

12 días despúes de la primera aplicación los HTP (Hidrocarburos totales de petróleo)  disminuyeron a 7.720 ppm y dos semanas después habían decrecido a 690ppm  (partes por millón).

De esta manera Chevron pudo comprobar la efectividad del OSE II como ideal solución para derrames petroleros.

Cuerpo de Infantería Marina de EEUU, 29 Palms CA

Problemática

El Cuerpo de Infantería Marina de EEUU nos pidió sanear 89 yardas cubicas (68 metros cúbicos) de Suelo Contaminado con Diesel.

Resultados

Aplicamos OSE II en las 89 yardas cúbicas obteniendo un compuesto de 600ppm de HTP (Hidrocarburos totales de petróleo) 4 semanas después de haber sido aplicado. El nivel mínimo aceptable es de 1.000ppm de HTP (Hidrocarburos totales de petróleo).

Problemática General

La contaminación de hidrocarburos, químicos y otras sustancias son una de las principales fuentes de contaminación de suelos y aguas ya que ocasionan perturbaciones en los ecosistemas al afectar su estructura y bioproceso. Este tipo de contingencias ambientales originan efectos directos sobre la naturaleza, ya que los diferentes contaminantes contienen compuestos químicos tóxicos que producen daños a plantas, animales y humanos.

Causas de la contaminación

  • Accidentes y/o fugas
  • Fugas en los equipos
  • Desechos mal tratados
  • Lixiviados
  • Fugas de las tuberías
    subterráneas
  • Derrames causados en el
    transporte

¿Qué tipo de tecnología utilizamos para afrontar la contaminación?

La Bioremedación consiste en convertir sustancias que son peligrosas para los organismos vivos en productos inertes, de manera que solo queden desechos inofensivos de dichas sustancias.
Cerrar menú